miércoles, 8 de febrero de 2012

Técnicas de la gestión empresarial

1. Formulación de proyectos
Preparar un proyecto teniendo en cuenta el mercado, como es el producto,aspectos legales, ingeniería de proyecto, organización de la empresa.
nos permite llevar una serie de técnicas para evaluar un proyecto, teniendo en cuenta la inversión, calcular unos indicadores de rentabilidad, para ver si la empresa sera rentable.
2. Gerencia de proyectos 
Se encarga de planear, organizar,controlar un proyecto para que se realice en el tiempo  estimado de una forma correcta.
3. Planeacion estratégica
Se encarga de el direccionamiento de la empresa, es decir, de crear ciertas conductas, ciertas metas poniendo así los valores, las políticas,la misión,la visión en una organización.
4. Gestión financiera
Se encarga de evaluar si la organización tiene problemas a nivel económico, estudia los prestamos que se deben hacer,  la deudas que impiden el progreso de la empresa, puede tener relación con el reparto de utilidades y ganancias.
5. Gestión de costos
Estima los costos de un producto y de un proceso, intentando disminuir los costos en la productividad para así traer mas utilidades a la empresa. el Gemba Kaizen, es la herramienta orientada a la consecución de resultados a corto plazo, es una expresión japonesa construida a partir de términos "lugar de trabajo" y "mejorar".
6. Gestión en talento humano
Se encarga del proceso de selección de personal, proceso de capacitación de los empleados, crea los incentivos para mejorar el rendimiento y fomentar la motivación en le personal, realizan estudios de la labor que ejecuta cada trabajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario